domingo, 5 de julio de 2009

¿Para quien es Gnu/Linux?


Esta pregunta posiblemente cause un poco de polemica, pero es una de esas tantas preguntas que abundan alrededor del GNU/Linux, muchos la han tratado de contestar pero tal vez algunos(como yo) no estemos deacuerdo en las respuestas que le dan.


"¿Para quien es linux?"


Los que no saben nada sobre el tema (y se encierran en su mundo antilinux), dicen:


linux es un sistema operativo solo para hackers, programadores, expertos o gúrus en informatica.


Falso, desgraciadamente yo no soy ningún experto (espero algún dia serlo) ni muchos menos hacker, y aún asi soy linuxero al igual que muchos mas usuarios que se encuentran en mi situación de ser simples usuarios.


Los que se creen muy acá dicen:


linux es un sistema operativo para los pobretones que no tienen dinero para comprarse una maquina decente, que soporte $win2 y ademas no pueden pagar las licencias para usar software de calidad (según ellos solo $M Windows y todo el software que tiene una $M por delante es de calidad).


falso, es verdad que un linux lo puedes instalar en cualquier vejestorio, pero eso no quiere decir que solo sea usado en maquinas de "la epoca de la cacala" (frase muy usada por mi profe de quimica para referirce a algo antiguo), muchos tienen unas supermaquinas en la que tienen corriendo linux, la mayoria de los servidores en internet tienen linux como OS, incluso el gran Dios Google en su super cluster usa linux(y creo que google no es ningún pobreton), manos digitales (los del proyecto plumiferos en argentina) en su cluster que usan para el renderizado utilizan una distro linux(no estoy seguro pero creo que usan ubuntu). y esos que hablan de que linux no es un software de calidad es por que nunca se an dado el placer de usarlo y solo escuchan las opiniones de otros ingenuos que se creen muy chingones con su $MWin2 y nunca han usado linux.


"linux es para todos" esto es lo que dicen los filosofos y puristas en linux

En lo particular me gusta esta idea pero desafortunadamente tengo que decir que no es cierto, linux no es para todos.


linux es para aquellos ("bueno según yo") que cumplan al menos algo de lo siguiente:


1) linux es solo para aquellas personas que quieran tener un sistema seguro y eficiente, sin tener que preocuparse de tanto malware que deambula por internet.


2) linux es para aquellos que quieren hacer su y trabajo mas rapido y eficiente


3) linux es para aquellos que quieren saber que hay detras de las ventanitas.


4) linux es para los programadores que quieran aumentar su conocimiento.


5) linux es para las personas que quieran tener mas dinero para invertir en hartware en lugar de gastarlo en costoso software($M Win2,

$M Office, etc...)


6) linux es para los niños pequeños que empiezan en el mundo de la informatica.


7) linux es para los estudiantes que quieran aprovechar al maximo el tiempo que pasan sentados delante del pc.


8) incluso linux es hasta para mi abuelita(bueno exagero un poco).

"puedo seguir con mas de esto pero creo que seria aburrido mejor voy al grano."


9) pero linux no es para esos que tienen la mentalidad cerrada, no es para lo necios e ignorantes que no quieren aprender a usar algo nuevo solo por que creen que es dificil.



y por ultimo lo que digo yo.


"linux es para listos"


Por que por el simple hecho de intentar usar un OS mas seguro, mas productivo y encima de todo gratis(si ya se que libre no es sinonimo de gratis pero la gran mayoria de las distros lo son), esa persona se debe de considerar que es alguien listo.


bueno esta es mi simple opinion a lo mejor estoy en lo cierto o tal vez no pero bueno cada quien ve el software libre en particular a GNU/Linux como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog