martes, 23 de junio de 2009

animate a usar KDE 4


Desde que empece en este mundo de GNU/Linux habia sido usuario de Gnome por que me parecia que KDE queria ser algo parecido a windows y siempre todas las distros que usaba en todas ponia el entorno de escritorio Gnome entre las distros que e usado esta redhat(fedora), Suse(openSuse), Mandrake(Mandriva), Ubuntu, Gentoo y debian, en todas estas distros usaba Gnome o algún manejador de ventanas(entre los que e usado estan openbox, fluxbox, wmaker, ion3 y awesome) pero nunca le queria dar la oportunidad a kde, hasta que decidi probar Slackware 12.2 como cuando lo instale me di cuenta que el entorno de escritorio por defecto( y el unico en la versión oficial) era kde 3.5, a si que me dije por que no darle una oportunidad a este entorno, despues de probarlo unos días me enamore de este entorno, la forma en que todo el software interactua es casi perfecta.

Despues de haber tenido unos 2 meses usando Slackware con kde 3.5, quice probar kde 4, para evitarme la molestia de tener que estar compilado instalando y checando dependencias decidi instalarme Slackware curret, (pero como no encontre la iso por ninguna parte tuve que crearla siguiendo esta guia).

Ya habia escuchado algunas criticas de kde 4, la mayoria no era buena incluso yo estaba en contra de lo que KDE intetaba hacer, tal vez por que comprendiamos mal la meta de KDE, pero ahora que llevo cerca de un mes de usarlo no puedo mas que decir que estaba equivocado en la mayoria de las cosas que pensaba sobre kde 4, ahora puedo asegurar que uno de los mejores entornos para trabajar es kde 4, aquellos que no quieran dejar su kde 3.5, no tengan , miedo animense a usar kde 4 no se arrepentiran, a si entre mas usemos este escritorio mas mejoras se le pueden hacer, incluso aquellos usuarios que les gusta trabajar mas desde la consola les recomiendo que lo prueben por que yo soy un usuario aficionado a la consola pero aun asi siento que kde me deja ingresar comandos mas rapidamente con un simplre Alt + f2 tecleo unas cuantas letras y me aparecen los programas o comandos que inician con esas letras, ademas si kde 3.5 estaba bien organizado kde 4 lo supera por mucho.


si no me creen no importa pruebenlo ustedes mismos y despues de unos días no lo van a querer dejar.

en el siguiente enlace podran la traducción de una entrevista hecha a un desarrollador de kde http://ismaelrubio.wordpress.com/2009/01/31/descargar-slackware-current/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog