sábado, 20 de junio de 2009

aprendiendo c++ en linux

Tiene un buen de tiempo que no publico nada primero por que tenia flojera hacerlo despues por que me fui a pasar unos dias en mi casa y pues por halla no tengo internet, y en ese tiempo que estuve si internet me puse a aprender un poco de C++, bueno yo no soy un experto pero yo programo en java pero e escuchado de varios expertos que el unico lenguaje realmente bueno es C y C++ y por eso es que e empezado a aprender C++.

Bueno como es de esperarse siempre que se empieza a aprender un lenguaje de programación empezamos por el hola mundo, y esta no es la excepción solo que en vez de hola mundo mi programa envia como mensaje """Hola mundo""".
descarga el ejemplo HolaChica.cpp

1. using namespace std;
2. #include
3. int main()
4. {
5. cout << "Hola Chica" << endl << endl;
6. return 0;
7. }
8. //fin del programa

Ahora analicemos linea a linea el codigo.

En la primera linea con la sentencia using generamos el namespace std esto nos permitira poner directamente las sentencias cout y cin ya que si no declararamos el namespace std tendriamos que escribir:

std::cout << "Hola Chica. " << std::endl;

en vez de:

cout << " Hola Chica. " << endl;

En la segunda linea le indicamos al compilador que vamos a utilizar la libreria de "iostream" esta contiene una forma facil de manejar la entrada y salida de datos;

En la linea 3 con " int main()" declaramos la función principal y con int indicamos que retornaremos un entero.

Con cout en la linea 5 indicamos el mensaje que saldra por pantalla, obviamente sera el mensaje que este entre comillas.

Y finalmente en la linea 6 retornamos el valor 0, por regla siempre se retornara 0 ya que indica que el programa a terminado sin errores si el programa devolviera algún otro valor indicaria que hay errores, pero claro esto va a criterio de cada quie, tambien existe la posibilidad de no retornar nada declarando al metodo main com void.

Nota:

Para concatenar cadenas con cout se puede hacer de la siguiente manera

cout << "mensaje 1 " << "mensaje 2 " << endl;

Con endl indicamos que lo siguiente que se muestre por pantalla sera en la siguiente linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog