sábado, 21 de marzo de 2009

terminator mi super terminal

si como yo eres de los que tienen 3, 4 0 5 terminales corriendo al mismo tiempo, seguramente te ha parecido molesto o poco practico, estar cambiando de ventanas o de pestañas para moverte de una terminal a otra, bueno pues desde hace tiempo que existen consolas muy practicas para facilitar su uso, pero de todas las que mas me a gustado es terminator.

terminator es una aplicación escrita en python, y tiene una peculiaridad la cual es que podemos dividir la ventana de terminator en multiples terminales.


si usas debian o algúno de sus derivados lo mas seguro es que se encuentre en los repositorios, y lo puedes instalar con un simple apt-get install terminator, o puedes descargarlo desde aqui, su instalación es muy facil.

7 comentarios:

  1. HOla, tengo el mismo terminal por la fácilidad de dividir las ventanas, pero lo que no sabía es que se le podía configurar el fondo transparente. Cómo lo hacés?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, para que puedas activar la transparencia solo tienes que dar click derecho sobre terminator despues seleccionas editar propiedades, te vas a la pestaña apariencia, de hay te vas a tipo de fondo y seleccionas transparente y vas vareando la transparencia en la opcion de darknes

    ResponderEliminar
  3. y para que esa configuracion se guarde y la siguiente vez que se inicie lo haga con transparencia??

    ResponderEliminar
  4. mira se supone que al volverlo transparente se guardan los cambios y cada vez que se inicie estara transparente, o con tu terminator no pasa eso?

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, muy buen aporte, gracias....

    ResponderEliminar
  6. oye, abusando .... es posible configurar un tono o color diferente para cada división de la ventana del terminator??


    gracias..... = )

    ResponderEliminar
  7. pues mira eso no lo he checado pero voy a intentarlo y te lo dire, pero recuerda en el software libre todo es posible si el software no nos satisface completamente siempre tenemos la opción de modificar el codigo fuente


    saludos

    ResponderEliminar

Search this blog