domingo, 1 de marzo de 2009

problema con realtek rtl-8139(solucionado)

bueno esta pequeña entrada es para intentar ayudar a aquellos que están empezando en el grandioso mundo de gnu/linux, y tinen problemas para conectarce por ethernet con una trajeta realtek rtl-8139.

bueno pues resulta que tengo un cuate el cual acaba de iniciarse en el mundo gnu/linux y la distro que el escogio para esta tarea fue ubuntu 8.10, bueno pues lo instalo y todo bien pero al reiniciar resulta que como tenia algo que hacer en su ventana pues decidio entrar en la ventana despues cuando termino lo que tenia que hacer reinicio y entro en ubuntu pero sorpresa no se pudo conectar a internet, el sistema reconocia la tarjeta de red, montaba el modulo bien y pues segun yo todo tenia que estar bien, pero no era asi, después de investigar un rato en san google pues me tope con la solución de a otro wey que le pasaba lo mismo y dice que lo que hizo solo fue apagar la maquina esperar un momento y luego encenderla otra vez y entrar en gnu/linux y listo conexión establecida.

si pregunta que por que pasa esto pues bueno según ese wey esto pasa por que al estar en windows y luego reiniciar para entrar en gnu/linux windows deja cerrada la tarjeta de red y luego gnu/linux no la puede iniciar, a si que la solución es apagar en lugar de reiniciar cuando se quieran pasar de la ventana a gnu/linux

4 comentarios:

  1. pues yo tengo la misma tarjeta de red y no me funciono este truquillo de hecho estoy sin internet en el pc que tengo porque no va la tarjeta de red. Alguna sugerencia de que podria hacer?

    ResponderEliminar
  2. disculpa que no te halla respondido antes pero es que no habia podido revisar el blog, pero me podrias dar mas especificaciones a este correo pavon.gnu@gmail.com o a redhat_mandrake@hotmail.com

    ResponderEliminar

Search this blog